PRINCIPAL

Inauguran el primer Centro del Bienestar

El primero de los 83 oficinas que operarán en Baja California, fue abierto ayer al público en el edificio Pronaf en Ensenada
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Los derechohabientes o beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno federal podrán realizar trámites, solicitudes o aclaraciones en los Centros Integradores de Bienestar, de los cuales operarán 83 en el Estado y 16 de ellos en Ensenada.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno federal en Baja California encabezó la tarde de ayer la inauguración del primero de estos centros, el cual está ubicado en las oficinas de la Secretaría de Bienestar de la calle Primera, en el edificio Pronaf.

El funcionario explicó que en los próximos días se abrirán 15 Centros Integradores más en la zona rural ensenadense, algunos de ellos en las oficinas de Telecom o bien en edificios municipales en las distintas delegaciones, por lo que se está negociando al respecto con el Ayuntamiento.

Ruiz Uribe dijo que en estos sitios se podrán atender diversos asuntos y el propósito es que el ciudadano derechohabiente o beneficiario de algún programa -68 o más, las becas Benito Juárez, etc-, tenga en un sitio cercano y en un solo lugar la posibilidad de resolver algún problema.

 

Oficinas en el municipio

De acuerdo al delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Ezequiel Gutiérrez Heredia, habrá ocho de esos centros en la región sur y el resto se distribuirá en la región norte y noroeste del municipio.

En la inauguración oficial del primer Centro Integrador de Bienestar estuvieron presentes Ruiz Uribe, Gutiérrez Heredia, el alcalde electo, Armando Ayala Robles y personal de la mencionada secretaría, conocidos como Servidores de la Nación.


 

 

 

Comentarios