Principal

Asesinan a mujer en ‘Los Encinos’

Y en las inmediaciones de la colonia Revolución, una pareja fue atacada a balazos; el hombre falleció en el lugar. En lo que va del año suman 118 víctimas de homicidio en Ensenada
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos personas muertas y una herida, fue el saldo de dos ataques armados ocurridos en un lapso de tres horas, en distintas colonias de la zona urbana de Ensenada, entre la noche del pasado jueves y los primeros minutos de ayer.

El crimen más reciente fue el de una mujer, a quien asesinaron a balazos en plena vía pública de las calles Fresno y Privada del Río, en el fraccionamiento Los Encinos, según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Fue alrededor de las 00:27 horas de ayer viernes 19 de julio, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, cuando oficiales atendieron un reporte referente a que se escucharon detonaciones en la demarcación antes referida.

Agentes municipales llegaron al sitio, donde tuvieron a la vista a una mujer inconsciente, tendida en el suelo y con lesiones a simple vista en su cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual los elementos de la corporación local acordonaron el área para su entrega a la Policía Ministerial del Estado (PME).

Antes, cerca de las 21:35 horas del jueves 18 de julio, a efectivos municipales les reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que habían dos personas lesionadas, al parecer, por disparo de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Revolución.

Oficiales se trasladaron a las calles Francisco Villa y Sonora, en donde observaron a dos personas, a un hombre y una mujer, tendidas en el suelo, con lesiones a simple vista, motivo por el cual pidieron el auxilio de una ambulancia.

Murió en el sitio
Personal de la benemérita institución examinaron a los lesionados y determinaron que el individuo estaba sin vida, mientras que la mujer requería de traslado inmediato a recibir atención médica especializada.

Los policías municipales procedieron a acordonar el área y entregarla a los agentes ministeriales. Ambos casos, de los cuales se desconoce las identidades de las víctimas, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe agregar que en lo que va del año suman 118 víctimas de homicidio, por hechos ocurridos en la zona urbana y rural del municipio de Ensenada, de las cuales solamente 10 muertes corresponden al mes de julio.

...

Comentarios