Principal

Invitan a reimaginar con Vicent J. Wray

“Reimaginando” propone piezas cuyas texturas e historias incitan a ver el origen del material como un elemento de vital importancia para la expresión del artista
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una propuesta centrada en texturas y la invitación al espectador de que aprecie en forma distinta una amplia variedad de artículos recuperados de los campos agrícolas del Valle de Guadalupe, el artista Vincent J. Wray presentó la tarde del jueves su exposición “Reimaginando”.

La muestra estará hasta el domingo 25 de agosto en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Ceart Ensenada, donde los asistentes podrán ver piezas de gran formato logradas en dos años de trabajo.

Miguel Ramón Tamayo López, coordinador de artes plásticas y visuales, destacó durante la inauguración que la exposición “es una de las más interesantes en este año”.

“Sin caer en lugar común, creo que lo que hace Vincent con su trabajo, ir recolectando piezas y después transformarlas en una obra de arte, es otra manera en la que los artistas generan obra y generan una producción artística sólida.

“En ocasiones utilizan mensajes, memoria, imágenes, colores. Lo que hace Vincent de ir recolectando pedazos para luego ir combinándolos y convirtiéndolos en una obra, es el resultado del trabajo de un gran artista. Estamos muy orgullosos y honrados de tener la obra de Vincent”, dijo Tamayo López.

Y agregó que también significa una evolución y aporte distinto a lo que ya había realizado.

Durante su participación, Vincent J. Wray recordó que su trabajo se desarrolló a raíz de que conoció México, pues antes se enfocaba en el arte tradicional.

“Lo más que conocía México, lo más que estos materiales cobraban vida hasta volverse algo nuevo… espero que la gente pueda ver que el tiempo que llevo en México ha cambiado lo que hago. Espero lo disfruten”, expresó.

“Mira más de cerca”
Sobre las piezas, la ficha explicativa invita a mirar más de cerca los objetos que componen la muestra, para conectarse con las historias detrás de los mismos.

“Mira la manguera que pudo haber regado el pepino para tu ensalada de verano. Piensa en quienes tendieron esa manguera en el campo y luego repararon sus fugas. Piensa en el momento cuando fue enrollada por última vez, antes de ser descartada.

“Mira los cubos de madera, sometidos al fuego para hacer surgir sus vetas y filones y adornados con todos los colores a los que pude echar mano. Aprecia al enólogo que, usando ciencia e instinto, los puso en la barrica que luego degustaste en tu paladar en una ocasión especial”, según los datos.

En la inauguración estuvieron Abel Hernández, coordinador administrativo de Ceart Ensenada; Miriam Carballo Verdugo, representante del ICBC en Ensenada; el capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Manuel Pasquel del Ángel, además de familiares e invitados especiales.

Los interesados en conocer más el trabajo de Vincent J. Wray podrán visitar el sitio oficial en Facebook/The art of Vincent J. Wray.

...

Comentarios