Principal

A pasear lápiz en mano por el Archivo Histórico

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los amantes del llamado “dibujo in situ” podrán practicar hoy sábado sus habilidades para plasmar la fachada y detalles del Archivo Histórico, con motivo de la salida XVI de Urban Sketchers de Ensenada.

La actividad gratuita y familiar está programada de las 10:00 a las 12:00 horas frente al inmueble ubicado en la calle Tercera, entre las avenidas Ruiz y Gastélum.

Los interesados deberán llevar su papel, lápices, colores, plumas o acuarelas; la dinámica de los “sketchers” consiste en apreciar el entorno y retratar el estado actual de los lugares visitados, sin alterar formas ni elementos.

Algunos lugares visitados y bocetados por el grupo incluyen los parques Revolución e “Ignacio Zaragoza”; las plazas Ventana al Mar y Cívica de la Patria; el Museo Goldbaum, la calle Primera y Bodegas de Santo Tomás, así como el Museo Regional de Historia, y la antigua entrada a Ensenada, entre otros.

A partir de principios del siglo XIX, el edificio del Archivo Histórico de Ensenada representó el corazón del desarrollo urbano del puerto; luego de ser una casa, fue el primer palacio municipal y, posteriormente, un mercado.

Los interesados en participar en la salida de Urban Sketchers de Ensenada podrán solicitar más información en Facebook.

...

Comentarios