PRINCIPAL

Reciben delegados capacitación sobre uso de Tramitens

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Titulares de 11 delegaciones de Ensenada recibieron capacitación sobre el funcionamiento del Programa de Digitalización de Trámites y Mejora Regulatoria denominado “Tramitens”, la cual estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste de B.C., S.A. de C.V.
José Antonio Olivas Arredondo y Javier Gallegos Báez, creativos de dicha empresa, explicaron en primera instancia cómo es que Desarrollo Económico logró los fondos para crear el proyecto mediante el Conacyt y Gobierno del Estado.
Informaron a delegados y personal de las oficinas delegacionales que la plataforma cuenta ya con 146 trámites municipales digitalizados que evitarán a la ciudadanía trasladarse para realizarlos, ya que será posible hacerlo desde una computadora y posteriormente desde un equipo telefónico o tablet.

Trámites en línea
Los trámites que se podrán hacer en línea serán para dependencias como Administración Urbana, Alcoholes y Espectáculos, Registro Civil, Recaudación de Rentas, Delegaciones, Imjuvens, entre otras.
Se hizo mención que Tramitens permitirá realizar desde licencias de construcción, licencias ambientales, certificación de libertad de gravámenes fiscales, hasta factibilidades de uso de suelo y revisiones de medidas de seguridad, pagos de predial, por citar ejemplos.
Asimismo se les explicó cómo llevar a cabo el registro de usuario, inicio de sesión, el ingreso a cada dependencia de acuerdo al trámite y el seguimiento del proceso de cada una de las tareas realizar.

...

Comentarios