Principal

Captan inversiones por más de 8 mmdp

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En lo que va de la administración municipal se han captado más de 8 mil millones de pesos en inversión privada, tanto de origen nacional como extranjero.

El presidente municipal, Marco Novelo puntualizó que gracias al acercamiento y facilidades brindadas por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Desarrollo Económico un total de 20 inversiones estratégicas -de gran impacto- han derramado entre 2017 y 2019 los más de 8 mil millones de pesos.

Puntualizó que dicha inversión corresponde a 11 empresas en el ramo hotelero y condominal; 7 empresas en el ramo de energía y automotriz, además de 2 inversiones en centros comerciales.

“Estas inversiones refuerzan la confianza y vienen a consolidar el desarrollo y potencial que tiene Ensenada en materia hotelera, industrial y de la construcción en general”, recalcó.

Atención rápida
Por otro lado, el alcalde abundó que también en su gestión se ha impulsado a los pequeños emprendedores a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde en un lapso de 72 horas obtienen los permisos correspondientes para operar y ahorros de hasta 60 por ciento.

Recordó que hasta el cierre de 2018 el SARE había consolidado 148 nuevas empresas, repartidas entre servicios de salud, restaurantes, servicios generales, ropa y accesorios, y servicios financieros, entre otros.

“Ensenada es el único municipio en Baja California certificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y a nivel nacional es uno de los 65 municipios con certificación Prosare, gracias al proyecto de Mejora Regulatoria que se ha impulsado”, concluyó.

 

...

Comentarios