Denuncian fuga de aguas negras

Con los primeros derrames, personal de la Cespe acudió a realizar algunos trabajos, pero el problema sigue sin solucionarse
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de los fraccionamientos Colinas del Mar Residencial, secciones I y II, Colinas del Sauzal y del arroyo Cuatro Milpas, en la delegación de El Sauzal, denunciaron el constante derrame de aguas negras de una alcantarilla ubicada en la calle Colinas de la Bahía Sur.


Informaron que, desde el mes de junio, solicitaron a las autoridades municipales un reporte técnico de las causas de dichas fugas, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta al respecto.


Explicaron que tras la ocurrencia de los derrames se construyó en las inmediaciones de dicha alcantarilla un pozo de visita, el que se instaló en el cauce del arroyo Cuatro Milpas, lo cual también generó la inquietud tanto de su funcionamiento como del cumplimiento de las normas al estar en un punto que pudiera generar contaminación en ese sitio.


Tampoco, indicaron, dichas dudas han sido aclaradas formalmente por las autoridades municipales o federales.

 

COLONOS AFECTADOS
Comentaron que cuando ocurrieron los primeros derrames, personal de la Cespe acudió a realizar algunos trabajos, pero las fugas siguen presentándose, sin que las labores realizadas por la paraestatal hayan resuelto el problema.


Agregaron que las fugas aparecen de manera intermitente, pero cuando ocurren afectan a un amplio sector de los colonos y además están ocasionando el deterioro de las vialidades.


Asimismo, dijeron, en la zona se encuentran dos centros educativos que también sufren afectaciones por las fugas y malos olores ocasionados por dichos derrames.


 

...

Galería de fotos

Comentarios