Fallece Alfredo Ávila Escoto

lunes, 22 de julio de 2019 · 18:18

Ayer falleció en este puerto el arquitecto Alfredo Ávila Escoto, quien construyó el Boulevar Costero y la Plaza Cívica de la Patria. Apenas en septiembre del año pasado, se registró el deceso de su hermano Carlos.
Cabe señalar que en 2014 el Colegio de Arquitectos de Ensenada llevó a cabo la presentación del libro "Boulevard Costero Lázaro Cárdenas, Ensenada BC”, de la autoría de don Alfredo.
También fue presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales de Ensenada en la década de los setenta y después hizo las gestiones para que el ex hotel Riviera fuer declarado como Centro Cívico y Cultural. En 2009 fue reconocido como “Politécnico Distinguido” por el Instituto Politécnico Nacional.
Alfredo Ávila Escoto, nació en La Piedad, Michoacán el 6 de julio de 1926; de 1946-1950 cursó la carrera de arquitectura en el Instituto Politécnico Nacional, en 1954 presentó su examen profesional y ese mismo año arribó al puerto de Ensenada, al que llegó para quedarse.
Desde sus inicios como profesionista se desempeñó en diversos cargos de la administración pública, pues trabajó en la entonces Secretaría de Bienes Nacionales y le tocó trabajar en el inicio de las obras de construcción del puerto; fue titular de Obras Públicas en el IV Ayuntamiento.
En 1967 asumió la titularidad de la Junta Federal de Mejoras Materiales para los municipios de Ensenada y Tecate, puesto en el que participó en el desarrollo de ambas ciudades; de 1983 a 1989 encabezó la residencia de Obras Públicas de Baja California, y en su despacho particular se desempeñó como supervisor de obras del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Descanse en paz.

...

Comentarios