Inscríbase al quinto Festival de las Aves

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los interesados en participar en la quinta edición del Festival de las Aves Bahía de San Quintín, cuya programación este año incluye expediciones, divulgación y pajareadas en bote, podrán inscribirse a partir del próximo 1 de agosto, informó personal de Terra Peninsular. 


La asociación civil recordó que dicho encuentro es celebrado desde el 2015 con el objetivo de promover la protección de las aves en dicho lugar; participan comunidades locales y atrae turismo local e internacional, por lo que también tiene un impacto económico. 


“San Quintín cuenta con las características naturales para brindar refugio y alimento a miles de aves. Es un sitio único en Baja California con humedales, playas arenosas, marismas y volcanes extintos.


“¡Más de 25 mil aves llegan a la bahía cada año! Algunas aves migran para pasar el invierno, otras son residentes y otras se reproducen en el verano”, detallaron.


Otros datos de importancia es que San Quintín es el humedal de importancia internacional número mil 775 designado por la Convención Ramsar; es una reserva de aves playeras desde el 2008  y parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (Rhrap).

 

Actividades en evento
Sobre el festival, este año contemplan paseos por embarcaciones acompañados de un guía experto; la tertulia “Un brindis por las aves” (espacio de divulgación científica); una caminata para identificar la vegetación de transición del humedal El Arco, el área de dunas y el volcán sudoeste; un recorrido de más de 10 kilómetros en las faldas de los volcanes para apreciar aves y admirar de cerca los campos de ostión.


También una expedición para conocer más sobre la naturaleza y el tercer Maratón de Observación de Aves, además de un gran festejo frente al mar. 


Los interesados en más información podrán escribir al sitio oficial en redes sociales de Terra Peninsular: https://www.facebook.com/TerraPeninsular/

 

...

Comentarios