Principal

Plasman “sketchers” el Archivo Histórico

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La característica fachada del Archivo Histórico de Ensenada, así como sus puertas, arcos y equipamiento urbano alrededor del lugar, formaron parte del escenario de la última salida del grupo Urban Sketchers.

Los apasionados del llamado “dibujo in situ” se reunieron el sábado pasado frente al inmueble ubicado en la calle Tercera, entre las avenidas Gastélum y Ruiz, para plasmar en bocetos uno de los lugares emblemáticos del puerto.

Conforme a los datos, a principios del siglo XIX, el edificio del Archivo Histórico de Ensenada representó el corazón del desarrollo urbano del puerto; luego de ser una casa, fue el primer palacio municipal y, posteriormente, un mercado.

Eligieron un punto
La dinámica, organizada de las 10:00 a las 12:00 horas, consistió en que cada asistente eligió un punto desde el cuál realizar su dibujo; para esto utilizaron plumas, lápices y colores, además de seguir la única indicación de representar el lugar tal y cual lo encontraron.

De esta forma, el Archivo Histórico de Ensenada se suma a los lugares visitados por Urban Sketchers, como los parques Revolución e “Ignacio Zaragoza”; las plazas Ventana al Mar y Cívica de la Patria; el Museo Goldbaum, la calle Primera y Bodegas de Santo Tomás, así como el Museo Regional de Historia, y la antigua entrada al puerto, por citar algunos.

Los interesados en esta actividad gratuita y familiar, podrán estar al pendiente de las salidas anunciadas en el sitio oficial en redes sociales de Urban Sketchers Ensenada:

https://www.facebook.com/UrbanSketchersEnsenada/

.
 

...

Comentarios