Principal

Vea cortometraje sobre la creación de ‘la Margarita’

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Será estrenado el cortometraje titulado “Margarita 71 aniversario”, en el Salón Rojo del Riviera, este próximo jueves, informó la dirección del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

José Luis González Zatarain explicó que se está trabajando con diferentes agrupaciones de cineastas ensenadenses para difundir su trabajo.

En esta ocasión, se estrenará un cortometraje que narra la creación del cóctel más famoso de México, inventado el 21 de agosto de 1948, en el Bar Andaluz del entonces Hotel Riviera del Pacífico.

Esta producción ambientada en los años cuarenta retrata a los personajes que participaron en la invención de esta bebida, como el cantinero David Negrete y la ex dueña del hotel; Margarita King Plant, entre otras personalidades que visitaron el histórico edifico.

Puntualizó que este evento es gratuito para toda la población y será el preámbulo para el gran festival de la Margarita, programado para el sábado 10 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en los jardines el emblemático recinto.

El funcionario, agradeció al colectivo de Ciclo de Cine Independiente, encabezado por Félix Loera Romo, por realizar nuevamente un trabajo cinematográfico sobre el Riviera de Ensenada.

 

...

Comentarios