Principal

Confirman nuevo hospital del IMSS

Avanzan gestiones para que este puerto cuente con una nueva clínica y otra unidad médica para el próximo año
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las gestiones para construir una nueva clínica-hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada están muy avanzadas, e independiente de esa obra se construirá una unidad médica con diez consultorios familiares, informó Salvador Morales Riubí.

El titular del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, indicó que la donación del predio que realizará el Gobierno del Estado para la clínica-hospital continúa su proceso para pasar del Ayuntamiento a la administración estatal.

Indicó que además de atender el tema de la donación del terreno con los actuales funcionarios estatales y municipales, también se trabaja con quienes estarán en las próximas administraciones para garantizar la continuidad del proyecto.

HAY MÁS OPCIONES
El trámite está muy avanzado, dijo, pero se revisan otras opciones que garanticen que la inversión que se pretende aplicar en ese proyecto sea una realidad y no se vea afectada por el tema del terreno.

Puntualizó que se cuenta con tiempo suficiente para resolver el tema de la ubicación del predio y señaló que la aplicación del recurso para construir el hospital de 144 camas en Ensenada está garantizado y se tiene de plazo todo lo que resta del año para resolver el asunto del predio.

Agregó que también se inició la búsqueda de un predio de 1.5 hectáreas para instalar lo que será una Unidad de Medicina Familiar que contará con diez consultorios, proyecto que -puntualizó- es independiente de la inversión que se aplicaría en el nuevo nosocomio.

 

...

Comentarios