Principal

Acuda a segundo “IA Meetup”

miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de proyectar a la región como un lugar de gran poderío en cuanto a su capacidad de creación de productos de software de inteligencia artificial, será organizado el segundo “AI Meetup” en el puerto de Ensenada.

Conforme a los datos, es en seguimiento a la primera reunión en la que se conformó el Grupo de Inteligencia Artificial de Ensenada, tras la iniciativa de Productize-AI, empresa del ramo ubicada en San Diego, California

La actividad está programada para el viernes 5 de julio en la zona de San Miguel y será encabezada por el maestro en Ciencias Adrián Munguía, además de que se esperan investigadores y desarrolladores del Cicese y UNAM, así como emprendedores del ramo, para compartir experiencias y realizar acuerdos.

Buscan reenfoque
Para lograr dicho objetivo, se busca reenfocar la educación y cambiar la cultura laboral, estableciendo prácticas éticas y de anticorrupción, influyendo en la creación de política pública para buscar la aplicación ética de la IA en la sociedad.

Esto, con el fin de potenciar a emprendedores y profesionales de la IA para operar en escenarios internacionales.

“La intención es atraer inversión, empleos, y crear la reputación tecnológica que merecemos.

“Posteriormente llevar el proceso a otros lados del país que muestren potencial en ponerse en la primera fila para aprovechar las oportunidades que la Cuarta Revolución Industrial nos trae, dentro de las cuales se encuentran una aportación de 15.7 trillones de dólares a la economía mundial para el 2030”, destacaron los organizadores.

AI Mexico (http://bit.ly/aimexico) y su empresa hermana Productize-ai (https://www.facebook.com/ProductizeAI/), opera para una serie de clientes globales como startups y Fortune500; cuenta con 20 colaboradores en varios puntos de Estados Unidos y México.

Actualmente desarrollan proyectos de investigación y orientados a resolver problemas reales de impacto en la industria, utilizando lo último en tecnologías de visión por computadora e inteligencia articial.

En el caso de Adrián Munguía (https://adrianmunguia.com/) es egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la licenciatura en Ciencias Computacionales; es Maestro en Ciencias en Ciencias de la Computación por el Cicese donde trabajó bajo la dirección del doctor Hugo Hidalgo Silva.

Los interesados en asistir podrán inscribirse en la invitación pública de redes sociales: http://bit.ly/iamexicomeetup2
 

...

Comentarios