Principal

Diputados panistas que apoyaron “Ley Bonilla” están ocultos

martes, 30 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los diputados de Acción Nacional que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla” que amplía el mandato de gobierno de la siguiente administración, no han dado la cara, ni explicado su conducta, aseguró la diputada federal panista, Lizbeth Mata Lozano.

Al participar ayer como expositora en la reunión del Grupo Ciudadanos de Ensenada y a pregunta específica sobre lo que han dicho los compañeros de partido de la legisladora federal, ella aseguró que, aunque se les ha llamado y enviado mensajes no han dado respuesta.

Hasta el momento se han mantenido ocultos, sin dar explicaciones a sus correligionarios, aseguró Mata Lozano.

Agregó que en torno a la modificación constitucional hecha el 8 de julio por el Congreso del Estado se está en espera de que se oficialice dicha reforma para proceder jurídicamente en contra de ella.

Asimismo, dijo, se revisa si se podría fincar un delito de carácter penal en contra de los legisladores que votaron a favor de la “Ley Bonilla” por haber recibido algún beneficio político o un cuantioso pago.

Lizbeth Mata Lozano habló también de la Ley de Extinción de Dominio, mediante la cual se pretende expropiar los bienes inmuebles que hayan sido utilizados para la comisión de algún delito grave y señaló que la fracción parlamentaria de Acción Nacional hizo una serie de observaciones y reservas, ya que la iniciativa original deja seriamente desprotegido a los ciudadanos.

Una persona inocente que no haya tenido una participación en dichos actos ilícitos podría perder su patrimonio sin poderse defender adecuadamente, por ello es que se están haciendo varios señalamientos a la propuesta, agregó la congresista federal.
 

...

Comentarios