Principal

Debe tener Ensenada desarrollo territorial

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Una reunión entre el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu y el presidente municipal electo de Ensenada se llevó a cabo en Ciudad de México, para realizar la gestión y dar seguimiento a los diversos proyectos que, hace unos días, se ingresaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Armando Ayala Robles informó que durante la reunión con Armando Rosales García, se llegó a acuerdos de colaboración para acceder al Programa de Fomento a la Planeación Urbana, y actualizar el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población (Pducp).

Explicó que en la reunión se destacó la importancia de que Ensenada sea incluida, el siguiente año, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano para Centros Turísticos.

“Esto beneficiaría al municipio con un recurso bastante considerable que se utilizaría para embellecimiento de espacios públicos, construcción de unidades médicas de primer contacto, pavimentación, red de agua potable, alumbrado público y hasta ampliación o sustitución de vivienda para las familias en zonas de mayor rezago social”, detalló.

ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO
Por otra parte, en reunión con el director Jurídico de la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de Sedatu, Fernando López Díaz, se refrendó el apoyo para que se actualicen las tablas catastrales y se genere la modernización del sistema de gestión catastral.

Ayala Robles agregó que se generó un acercamiento para analizar las alternativas de apoyo de recursos federales para la modernización catastral.

Especificó que la comunidad puede ser beneficiaria, cumpliendo los requisitos de los lineamientos y reglas de operación, por lo que se hizo entrega de un “Modelo Óptimo de Catastro”, que tiene la finalidad de generar acciones y buenas prácticas en el manejo de este sistema.

Finalmente, se acordó que una vez entrando en funciones como presidente municipal de Ensenada, se generará un “Convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano” para implementar herramientas de eficiencia y asesoría técnica, con la finalidad de trabajar de manera armonizada con la federación.
 

...

Comentarios