Principal

Inversión millonaria en planta de lechuga

Una empresa estadounidense instaló en Mexicali un moderno empaque, misma que le “inyectó” 100 mdd
jueves, 4 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 100 millones de dólares, una compañía norteamericana instaló en Mexicali una de las plantas más modernas del mundo para el empaque de lechuga, anunció Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de Desarrollo Agropecuario de Baja California.

La compañía empacará lechugas mexicanas y de Estados Unidos y la comercialización se hará también en las dos naciones, agregó el funcionario estatal.

Esta inversión, dijo, es reflejo del avance que en materia de sanidad e inocuidad se tiene en Baja California, ya que dicha empresa es la más importante del mundo en esa mercancía y es significativo que su planta más grande y moderna se instaló en la entidad.

Valladolid Seamanduras informó lo anterior durante la entrega de 32 reconocimientos “Baja California Certificación de Excelencia” que se otorga a ganaderos y agricultores que se destacaron por el cumplimiento de las normas y estatus sanitarios en el manejo de sus respectivas unidades productivas.

Inocuidad y sanidad
El titular de la Sedagro destacó la importancia de la inocuidad, la sanidad y la calidad de los productos para competir en mercados en los cuales estos requerimientos son demandados por consumidores más vigilantes y cuidadosos de los mismos.

Durante la ceremonia se realizó la entrega también de 18 distintos de “Buenas prácticas pecuarias” a igual número de ganaderos de la entidad.

Dos de los productores que recibieron dichos reconocimientos y certificados destacaron la importancia de cumplir con esos nuevos requerimientos del mercado, ya que no hacerlo los dejaría fuera de los mercados tanto nacionales como extranjeros.

Acompañaron al titular de la Sedagro, el Director en Jefe del Senasica, Javier Trujillo Arriaga; el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, Luis Andrés Córdova Urrutia; el Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Baja California, Gustavo Rodríguez Cabrales, y el Director de Campañas Zoosanitarias del Senasica, Miguel Ángel Castillo Mangas.
 

...

Comentarios