Principal

Proponen consejo de infraestructura

jueves, 4 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La creación de un Consejo Técnico Municipal de Infraestructura, que fuera independiente del Ayuntamiento, 100 por ciento ciudadano, voluntario, pero sobre todo, formado por expertos en la materia, fue presentado por los ingenieros y arquitectos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a los regidores electos y al diputado federal Armando Reyes Ledezma.

Durante el desayuno mensual del grupo empresarial, la CMIC dio a conocer que este Consejo Técnico estaría formado por organizaciones afines, colegio de ingenieros y arquitectos afines, quienes entiendan la importancia de apoyar a los gobernantes, porque muchas de las ocasiones se toman decisiones en obras o proyectos que son inviables y terminan por no desarrollarse.

Reyes Ledezma alabó la intención del sector empresarial de estar más involucrado en temas sociales, sobre todo en estos tiempos del empoderamiento de la sociedad, de la austeridad, lo cual vuelve la intención de la CMIC de alabarse y tomarse en consideración.

Consultas públicas
El legislador federal recordó que se hicieron consultas públicas a nivel nacional para modificar la ley de obras y servicios públicos, ya que ha sido una petición de todo el sector involucrado en la construcción, además de la transparencia en la entrega de obras.

CMIC también presentó al regidor Cristian Dunn y Marisol Sánchez los planes de trabajo que han realizado, las carpetas de obras prioritarias en las que han trabajado y los convenios de colaboración en los cuales han centrado sus esfuerzos los estudiantes agregados de la UABC, asesorados por los expertos de la misma Cámara.
 

...

Comentarios