Principal

Crece interés por IA en Ensenada

lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net |Ensenada, B. C.


Con la presentación de conferencias a cargo del Instituto de Astronomía de la UNAM y de Ingeniería Aeroespacial del MIT, fue realizada la segunda reunión de Desarrolladores de Inteligencia Artificial de Ensenada.

El encuentro, promovido por Iniciativa AI México, estuvo organizado el fin de semana pasado y destacó por hacer notar varios proyectos que se desarrollan en la ciudad, además de que los asistentes recalcaron la importancia de este tipo de reuniones generan propuestas de colaboración y talento local.

El maestro en ciencias Adrián Munguía, impulsor de esta iniciativa, señaló en su mensaje de presentación que debido al interés de la comunidad, prevé que la tercera reunión tenga una sede más grande y la cuarta sea exclusivamente un taller de desarrollo.

Como parte de la jornada, participó el doctor Christophe Morriset, del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien expuso el uso que le da a las Redes Neuronales y las técnicas de Inteligencia Artificial que ha desarrollado para la observación estelar.

Le siguió Diego Mendieta, estudiante de Ingeniería Aeroespacial del MIT, quien hizo un recuento de proyectos en los que ha participado, además de su experiencia en la importancia de seleccionar los perfiles en los equipos de desarrollo para los proyectos de investigación.

Imparte seminario
Como parte del acercamiento de los temas referidos a la comunidad, en forma previa a la reunión Adrián Munguía impartió el seminario “A casi dos décadas en la industria de IA te pregunto: ¿estás preparado para el mundo real?”.

Dicha plática fue impartida al personal del Departamento de Ciencias de la Computación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

“Es importante entender el impacto que la AI está teniendo en todas las profesiones y la importancia de que todo profesionista, o cualquier trabajador, entienda el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en su ramo, así como la conveniencia de dominar la disciplina como herramienta de trabajo”, puntualizó el expositor.

Los interesados en este tipo de actividades podrán consultar la página en redes sociales de la Iniciativa AI Mexico en: //

www.facebook.com/AIMexicoEns/

.

 

...

Comentarios