PRINCIPAL

Invitan a jornada de limpieza en El Salitral

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Ciudadanos convocan a la población a general, a sumarse a la jornada de limpieza que se realizará este domingo 11 de agosto en los alrededores de la playa de El Salitral, en la delegación Maneadero, parte baja.

Se trata de la zona costera que se ubica en la calle Primer Ayuntamiento, es decir, el primer camino de terracería localizado en la bajada del ex ejido Chapultepec hacia el sur, que también conduce a un balneario.

Jocelyn Jester López, líder del grupo, indicó que es la segunda ocasión en menos de dos meses, que por iniciativa propia recogerán la basura, en su mayoría generada por personas que acuden a consumir bebidas embriagantes.

En la pasada jornada, los voluntarios encontraron desde botellas de vidrio, anillos de six pack, bolsas de frituras, plásticos y cartón, hasta prendas de vestir, artículos al parecer, olvidados y pañales, entre otros objetos contaminantes.

La ciudadana, quien vive lejos de la playa, dio a conocer que esta iniciativa surgió luego de haber realizado un paseo junto a su familia, percatándose lo sucia y descuidada que está esa zona, a pesar de que tiene potencial por sus características geográficas.

Pese a la nula presencia de botes de basura o contenedores en ese sitio, así como la problemática de recolección de basura generalizada en el municipio, Jester López afirmó que no debe haber pretexto para ensuciar la naturaleza.

 

Acudir preparado

Los interesados en colaborar podrán acudir al área antes referida con guantes, vestimenta adecuada y agua suficiente para beber. Se les proporcionarán costales y las actividades serán llevadas a cabo desde las 08:30 a las 10:30 horas del domingo.

Debido a que no se cuenta con el apoyo de unidades del gobierno o alguna agrupación, las personas que participen deberán recolectar los desechos y llevárselos por sus medios para depositarlos en contenedores a su alcance.

Para mayor información, pueden contactar a los organizadores en el evento de Facebook denominado Limpiar Playa El Salitral.

...

Comentarios