Principal

Califican de ley híbrida Extinción de Dominio

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organismos empresariales locales rechazaron la nueva Ley de Extinción de Dominio y la diputada federal Lizbeth Mata Lozano anunció que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional prepara una acción de inconstitucionalidad contra dicha legislación.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), afirmó que dicha ley tiene graves fallas y vicios por lo que buscarán que esos errores legales puedan corregirse.

Toda legislación es perfectible y aunque coincidimos con el propósito de combatir a los criminales afectando sus bienes muebles e inmuebles hay términos en la nueva Ley de Extinción de Dominio que dejan expuesto al ciudadano a la arbitrariedad de las autoridades, señaló el vocero del CCEE.

Al respecto, la legisladora federal Mata Lozano, indicó que desde antes de su aprobación, los diputados y senadores de Acción Nacional habían hecho 40 observaciones a la nueva ley, pero no fueron tomados en cuenta.

Afirmó que la mayoría “morenista” del Congreso de la Unión no está abierta al diálogo, a pesar de que se documentaron los graves errores existentes en la mencionada ley.

Hay artículos que violentan la Constitución y se trata de una ley híbrida -que conjuga sanciones penales y civiles-, en la que hay diversas fallas que ponen en riesgo el patrimonio del ciudadano que no está involucrado en actos o actividades ilícitas.

Por su parte, Marco Navarro Steck, presidente de la Coparmex Ensenada, indicó que faltó revisar y analizar mejor la nueva Ley de Extinción de Dominio, en una norma que deja expuesto al ciudadano a la fácil perdida de su patrimonio con acusaciones arbitrarias.
 

...

Comentarios