PRINCIPAL

Capacitan a elementos de la Guardia Nacional

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Para fortalecer la labor ante detenciones en flagrancia, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), cadena de custodia, entre otros temas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una capacitación dirigida a los elementos de la Guardia Nacional en Ensenada.

El subprocurador de justicia de la zona, Jorge Alberto Aranda Díaz, dio a conocer que a partir de ayer lunes, comenzó a ser instruido un primer grupo, que incluye al personal adscrito a la delegación San Quintín.

Las exposiciones son realizadas por servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría, Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap) y la Dirección de Servicios Periciales, con el objetivo de dotar de herramientas e información a los asistentes.

A través de la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y por instrucción del procurador de justicia de Baja California, Cristian Colosio Lule, la PGJE ha impartido esta capacitación a elementos de la Guardia Nacional en diferentes municipios del Estado.

 

Se gradúa segundo curso

Por otra parte, ayer en la explanada principal de la Segunda Región Naval, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Segundo Curso de Formación Inicial Policial de la Guardia Nacional, integrado por 82 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina.

El evento fue presidido por el comandante de la Segunda Región Naval, en compañía de autoridades civiles y militares, quienes entregaron diplomas en reconocimiento al personal que obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en desempeño que presentaron a lo largo de su adiestramiento.

La finalidad del curso es brindar una instrucción enfocada a desarrollar las técnicas y conocimientos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, con la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso adecuado de la fuerza en apego estricto a la legalidad.

Durante su discurso, el almirante Cruz Ballado expresó su felicitación al personal graduado, exhortándolo a desempeñarse con honor y lealtad durante su actuar. El marinero de infantería de Marina, Eduardo Segovia Santos, agradeció en representación de sus compañeros el apoyo recibido.


 

 

...

Comentarios