Principal

Ven predios para hospital

Pasan los años y los tres órdenes de gobierno le siguen dando de vueltas al asunto de construir un nuevo nosocomio en Ensenada, ya que la clínica 8 del IMSS tiene más de 60 años
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Salvador Morales Riubi, titular de la delegación regional de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que en las próximas semanas revisará el terreno disponible para la construcción de una nueva clínica, con lo que se pretende abatir déficit del 300 por ciento con que opera la institución en Ensenada.

Comentó que, ante la necesidad de nueva infraestructura, y en caso de que el predio no sea apto, ya analizan otras alternativas que podrían poner a consideración de las autoridades estatales y municipales para evitar que Ensenada pierda la oportunidad de contar con el nuevo hospital.

En este sentido se refirió a la Guarnición Militar de El Ciprés, ya que se ha estado hablando de la reubicación de las instalaciones militares. Esta zona, dijo, sería idónea ya que se ubica en una de las áreas más densamente pobladas de Ensenada.

La tercera opción, dijo, es el predio donde actualmente opera el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la avenida Reforma.

TRÁMITES INTERMINABLES
Cabe mencionar que el pasado mes de junio, conforme con los acuerdos que se hicieron con el gobierno del estado, se autorizó cubrir deudas con la Cespe, otorgando en pago los lotes VM-H52-688 y VM-M52-689, ambos ubicados en la colonia Carlos Pacheco.

Posteriormente, el gobierno del estado concluiría el procedimiento de donación de esta tierra, en favor del IMSS para la construcción de la clínica de especialidades.

El proyecto para la nueva clínica de Ensenada, sería de 130 camas y permitiría abatir el déficit que actualmente enfrenta la institución, pues la Clínica 8 del IMSS, fue construida en 1957 y hasta la fecha no se ha contemplado nueva infraestructura hospitalaria, por parte del IMSS, para Ensenada.
 

Comentarios