PRINCIPAL

Asignan plazas en Cecyte BC

El subsistema asignó 860 hsm vacantes, según los resultados del concurso para el Ingreso a la Educación Media Superior
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El día de ayer, se llevó a cabo la asignación de plazas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), en el proceso de Admisión a la Educación Media Superior ciclo 2019-2020, y tendrá efecto a partir del 16 de agosto.
El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que este subsistema educativo efectúa la asignación 860 horas semana mes (hsm) vacantes, de acuerdo a los resultados idóneos en el concurso de la Convocatoria para el Ingreso a la Educación Media Superior en diversas disciplinas-asignaturas como son: Matemáticas, biología, química, física, humanidades, literatura, informática y lectura y expresión escrita.
Dicha asignación se llevó a cabo por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que establece que la asignación es tomando en cuenta los resultados de la evaluación que ubicó a los docentes en la lista de prelación.

DEDICACIÓN Y DESEMPEÑO
Señaló que, gracias a la dedicación y desempeño de los docentes en estas evaluaciones, por quinto año consecutivo Baja California se ubica dentro de las cinco entidades con mayores porcentajes de idoneidad en sus docentes que ingresan a la educación básica.
Con los resultados obtenidos en el ciclo escolar 2018-2019, Baja California se situó en el segundo lugar nacional con el 73.2 por ciento de idoneidad.
“En particular, en educación media superior agradecemos a los más de 15 mil docentes que atienden a más de 168 mil alumnas y alumnos de instituciones públicas y privadas. A los cuales hoy se sumarán más en Cecyte BC, que es uno de los bachilleratos tecnológicos más importantes en nuestro Estado”, citó.

ENTREGA DE HORAS
Por su parte el director del Colegio, José Luis Kato Lizardi, precisó que: “Hoy (ayer) se hace entrega de forma transparente y por medio de un concurso, donde todos los interesados participan de acuerdo a los perfiles y el cumplimiento de los requisitos, con el objetivo de integrarse a este subsistema de acuerdo a los lineamientos que establecen las autoridades educativas”.
Explicó que la entrega de horas se realizó de la siguiente manera por municipios: Tijuana, con 423 hsm; Mexicali, con 264; Ensenada, con 103; Tecate, con 46 y Rosarito, con 24.
Entre los requisitos principales que requieren para participar en este concurso, comentó, es contar con una carrera profesional, debidamente titulado, con cédula profesional y tener todos los conocimientos de la asignatura a impartir.

Dicha asignación se llevó a cabo por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente

...

Comentarios