PRINCIPAL

Benefician 12 mil “emprendedores”

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el firme compromiso de impulsar los diversos programas y esquemas de carácter social en beneficio de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) ha beneficiado alrededor de 12 mil 296 personas de manera indirecta y 2 mil 489 directamente.
El titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, explicó que la dependencia a su cargo ha invertido 40 millones 337 mil 868 durante la administración estatal, con la entrega de créditos que van de los cinco a los 20 mil pesos para la instalación o reforzamiento de espacios comerciales, con los que operan pequeños y medianos comerciantes.
“Es un programa muy noble que tiene como objetivo reforzar la economía en las comunidades, ya que quien recibe el préstamo de manera directa, está en posibilidad de dar empleo hasta a cuatro familiares, amigos o vecinos ya que sus negocios empiezan a prosperar de manera significativa”, explicó el funcionario estatal.

PARA NEGOCIOS VARIADOS
El programa va dirigido a mujeres y hombres que se dedican a la venta de comida, cultura de belleza, oficios varios como mecánica, tapicería, carpintería, repostería, abarrotes y miscelánea, por mencionar algunos.
También son apoyados adultos mayores que tienen la necesidad de seguir con actividades productivas dentro o fuera de sus hogares, con lo que obtienen ingresos importantes para la economía familiar.

...

Comentarios