Principal

Garantiza agua la planta desaladora

La Cespe exhorta a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico durante la temporada de calor, tiempo en que aumenta la demanda
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) informa que en los últimos meses se ha reflejado una notable disminución en reportes de la ciudadanía por falta de agua, siendo un factor importante el inicio de operaciones de la Planta Desaladora de Ensenada.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, recordó que fue hace un año que los ensenadenses empezaron a recibir agua procedente de la planta desaladora, la cual cuenta con una disposición de producción de 250 litros de agua por segundo (lps).

PROYECTO EXITOSO
En este sentido, el funcionario estatal destacó que la desaladora de Ensenada es uno de los pocos proyectos con éxito que se han dado en el país, beneficiando directamente a más de 95 mil habitantes, desde el verano del pasado 2018, favoreciendo a toda la ciudad.

Así mismo, indicó que se ha mejorado sustancialmente el abasto de agua en la zona suroeste de la ciudad, en colonias tales como: Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, Aviación, Industrial, Morelos, Villas El Roble, entre otras.

“El mayor beneficio es que, garantizando la disponibilidad del agua se resuelve la demanda del vital líquido a los usuarios y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad”, señaló el titular de la paraestatal.

Por último, Loyola Peterson exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico, ya que en temporada de calor la demanda de agua aumenta.

“El mayor beneficio es que, garantizando la disponibilidad del agua se resuelve la demanda del vital líquido a los usuarios y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad”
Carlos Loyola Peterson
Director de la Cespe

...

Comentarios