Principal

Presenta DDE su glosa de trabajo

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Desarrollo Económico (DDE) presentó ante el Cabildo la glosa del trabajo del periodo 2017-2019.

El titular, Fernando López Mac Gregor, mencionó que durante la actual Administración trabajaron en proyectos basados en cuatro ejes: Mejora Regulatoria, Fomento a la Competitividad, Acciones de Vinculación y Promoción de Inversiones.

De esa manera, lograron avances en materia de trámites municipales, facilitando la operación de las empresas y brindando certeza jurídica a largo plazo para la promoción de inversiones dentro de Ensenada.

Respecto a la mejora regulatoria, el funcionario municipal destacó que se diseñó y creó, mediante el Fondo Mixto Conacyt-GobBC, una plataforma para la digitalización de 146 trámites, pagos y servicios que se realizan en el Ayuntamiento.

TRABAJAN EN PROYECTO
Esto a cargo de la empresa GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste, la cual estará trabajando por 18 meses con cuatro etapas del proyecto: diagnóstico y análisis de requerimientos, diseño y desarrollo de aplicaciones (para iOS y Android), implementación y transferencia de tecnologías y etapa de soporte técnico.

Fernando López Mac Gregor indicó que la plataforma se pondrá en marcha a finales de agosto y permitirá el pago en línea, el seguimiento de trámites y la conexión entre dependencias para tener la información pertinente a la mano.

Por otro lado, el director de Desarrollo Económico mencionó que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) lograron incrementar en 70 por ciento el catálogo de giros empresariales, es decir de 160 a 270, tanto de bajo como de mediano riesgo.

Finalmente enfatizó que mediante el SARE, de enero 2017 a julio 2019, se han abierto 195 nuevas empresas, generado mil 53 empleos e invertido 56 millones 67 mil 515 pesos.

...

Comentarios