Principal

Realizan jornada del adulto mayor

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Toma de presión, peso y talla, revisión de visión y oído, fueron parte de los servicios que personal del gobierno municipal y estudiantes de la Universidad Xochicalco, brindaron durante la Jornada del Adulto Mayor que organizó el departamento de Servicios Médicos Municipales.

El titular de la dependencia municipal, Isaac Pérez Guzmán, mencionó que se pudo atender, de manera preventiva, las diversas enfermedades propias del adulto mayor.

Dijo que más de 150 personas de la tercera edad acudieron a la Casa Municipal.

Expuso que las problemáticas de la vista y la escucha suelen generar desequilibrio, provocando caídas en las personas adultas mayores, por lo que es recomendable que el médico verifique su estado de salud.

El galeno observó que la falta de calcio afecta a los huesos, causando dolores en rodillas y otras partes de cuerpo, por lo que los ciudadanos reciben algunos medicamentos de patente de acuerdo a sus necesidades.

Isaac Pérez Guzmán agradeció a la Universidad Xochicalco por sumarse a las acciones del gobierno municipal mediante el convenio, para que los profesionistas egresados realicen su servicio social médico en las jornadas de salud que ofrece el departamento a su cargo.

El director de Servicios Médicos, informó que las siguientes Jornadas del Adulto Mayor serán los martes 20 y 27 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, en el primer piso de la Casa Municipal.

Los servicios sin costo son los siguientes: orientación nutricional, psicológica y legal, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla, cuidado del pie diabético, agudeza visual y auditiva, así como consulta general.

...

Comentarios