Principal

Celebra Maneadero

Pobladores y autoridades festejaron ayer el 82 aniversario de creación del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, evento que encabezó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, pobladores del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada de Ensenada, celebraron el 82 Aniversario de su fundación.

En el salón social del ejido, se realizó una ceremonia donde se destacaron las contribuciones de los ejidatarios de esta zona, al desarrollo económico y social de Ensenada, generando empleos y produciendo alimentos.

Esta región, se considerada como una de las más importantes en el estado, por la alta producción de hortalizas y flores, así como la diversidad y calidad de sus productos.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que el trabajo conjunto entre productores y empresas del campo y con la administración estatal, ha generado avances importantes en materia de inocuidad, la vigilancias de la sanidad vegetal y animal, entre muchos otros.

Sostuvo que todas las acciones se han desarrollado respetando los derechos agrarios, pero sin duda la promoción de estrategias para atenuar los efectos de la sequía.

“Un ejemplo es la puesta en marcha del proyecto de reuso de aguas tratadas provenientes de la Planta del Naranjo, iniciando como un programa piloto en el año 2014, y en la actualidad ha permitido cubrir una superficie de 400 hectáreas”, especificó.

Agregó que de esta superficie, 320 son sembradas con flor y 80 con forrajes, generando 12 mil jornales directos y 4 mil 800 indirectos.

Reconoce labor y acciones
El presidente del Comisariado Ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, hizo entrega de una placa en agradecimiento a Vega de Lamadrid, por los beneficios del que fueron objeto los productores de la zona, además de resaltar que es el primer Gobernador en acudir a la celebración del Ejido.

Se reconocieron a los fundadores del Ejido: Manuel Arce y Manuela Flores, así como al secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras.

Recibieron placas de reconocimiento a los deportistas destacados de esta demarcación, como María de Jesús Díaz, Esteban Romero Hernández y Jorge Iván Ramírez, mientras que el joven Daniel Alcalá Ocegueda, hizo una reseña del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

Montan guardia
Vega de Lamadrid junto con los invitados especiales montó una guardia de honor en el busto a Sánchez Taboada y el General Lázaro Cárdenas, no sin antes felicitar a los ejidatarios, ya que además de conmemorarse este día el 82 aniversario, este 2019 se declaró como el Año Oficial del General Emiliano Zapata.

En este evento también estuvieron presentes el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna; en representación del subdelegado Agropecuario y Encargado de Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel Martínez Núñez, acudió Fernando Felipe Sánchez.

Asimismo, el comisionado para la Modernización Integral para Baja California del Registro Agrario Nacional, Eduardo Cota Osuna; la tesorera del Comisariado Ejidal y regidora, Norma Angélica Silva; el secretario del Comisariado Ejidal, Ricardo Díaz García y el presidente del Ejido Esteban Cantú, Saúl Sandoval Noriega, entre otros.

...

Comentarios