Principal

Expone Bonilla plan a industria

El presidente de Index dijo que la devolución del IVA ha sido muy lenta, afectando a 400 empresas, por la falta de liquidez
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez reiteró su compromiso de apoyar a maquiladores e industriales para lograr los mejores índices de productividad.

Durante la sesión mensual de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación, A. C. (Index), dijo que desde el primer día de su gobierno, el 1 de noviembre, aplicará su fórmula integral: orden, respeto, atención, eficiencia y producción.

Por su lado, Index, zona costa BC, planteó los temas torales al gobernador.

La industria maquiladora es el brazo fuerte del Estado y de todo el país, ya que son empresas que vienen a producir y dar empleo y lo que quieren son menos trabas, aseguró Bonilla Valdez.

FRONTERA: ZONA LIBRE
Dijo que durante su gestión apelará por los intereses del sector industrial y económico en general, considerando la frontera como una zona libre en la que se deben tomar en cuenta los incentivos fiscales.

Por su parte, Luis Manuel Hernández González, presidente de Index, zona costa BC, dijo que el sector maquilador tiene varios temas que deben ser gestionados a nivel federal, como la infraestructura necesaria para operar correctamente como industria y la integración de migrantes a la fuerza productiva, agilizando los permisos para laborar en las empresas.

Por último, destacó el tema de las devoluciones de IVA a las empresas, proceso que ha sido muy lento y que de momento alrededor de 400 empresas en Tijuana se están viendo afectadas por la falta de liquidez, temas que Bonilla Valdez se comprometió a retomar una vez entrando la administración estatal.
 

...

Comentarios