Principal

Piden a mandos de la PEP garantizar seguridad

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, pidió a mandos y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos de Baja California.

Durante la reunión el titular de la SSPE pidió no bajar la guardia e intensificar los operativos en las zonas identificadas como prioritarias de la entidad, así como una atención de denuncia directas en las comunidades, acciones que han permitido la detención de mil 824 presuntos delincuentes en el último año.

La importancia de la Policia Estatal Preventiva radica en que es una corporación con un estado de fuerza de 600 elementos, y a pesar de contar con un numero bajo de policías, es de las corporaciones a nivel nacional con mayor número de detenciones por delitos del fuero federal.

Durante la reunión en la que estuvo presente el director de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, se analizaron los objetivos delictivos prioritarios, incidencia delictiva por municipio y zonas de riesgo, índices de eficiencia policial y combate permanente a la corrupción.
 

...

Comentarios