Principal

Sin dinero Cespe para reparar calle Segunda

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) no cuenta con los recursos necesarios para reparar el tramo de la calle Segunda de la zona centro, cuya tubería se encuentra colapsada, informó el titular de la parestatal, Carlos Loyola Peterson.

Durante una exposición con el Grupo Madrugadores de Ensenada, el titular de la Cespe explicó que las redes de distribución y drenaje de la zona centro del puerto por su antigüedad y tipo de material empiezan a colapsarse.

Eso fue lo que ocurrió en ese tramo de la calle Segunda que además sobre la capa de asfalto tenía otra de cemento que genera reparaciones de muy alto costo por dos razones: el grosor del pavimento hace difícil y caro romperlo y repararlo.

Únicamente en ese tramo, se estima una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, dijo Loyola Peterson, quien a lo largo de la charla habló sobre las dificultades económicas que enfrenta la paraestatal.

Difícil situación
Puntualizó que lo ocurrido en la calle Segunda es una muestra de lo que estará ocurriendo en los próximos años en todas las zonas donde las tuberías ya caducaron en su vida útil.

Sin embargo, enfatizó, la Cespe no cuenta con los recursos, ni los planes para que en un corto o mediano plazo se inicie un proceso sistemático de reposición de tuberías.

Puntualizó que esas medidas tienen que tomarse y resaltó que termina siendo más caro estar realizando reparaciones aisladas que iniciar un programa de cambio de redes tanto de abasto de aguas blancas como de aguas residuales.
 

...

Comentarios