PRINCIPAL

Aumenta la Cespe cobertura de agua

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que en los últimos 3 años, el suministro de agua se incrementó en 40 por ciento, logrando llegar cada vez a más hogares.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, indicó que Ensenada consume 950 litros de agua por segundo (LPS), demanda que hoy se ha podido cumplir gracias a la Planta Desaladora y a los pozos adquiridos.

Con ello, casi un metro cúbico de agua por segundo es el que se distribuye en la ciudad, en comparación con los 704 LPS de hace 3 años. Esto equivale a que 130 mil ensenadenses más reciben agua en sus hogares.

Disminuyen reclamos
De igual manera, mencionó que de más de 3 mil llamadas por falta de agua que se recibían cada mes en el 2015, y más de mil en el 2018, hoy han disminuido a 340 gracias a que el 95 por ciento de los hogares en Ensenada ya tienen agua.

Ante ello, reiteró que el propósito marcado claramente por la presente Administración estatal, fue la mejora en el servicio y abastecimiento del recurso hídrico para los ensenadenses.

Así, hoy podemos hablar del aumento en la continuidad del servicio de agua de más de 22 horas al día; a diferencia del 2016 en que apenas se alcanzaban las 17 horas, con zonas críticas de 10 horas. Ahora, el total es de 31 millones de metros cúbicos de agua al año, concluyó el funcionario estatal.

...

Comentarios