Principal

Forjador de Ensenada

El profesor, Jorge Salazar Cerballos fundador de la escuela secundaria Diurna 2 y otros planteles será honrado de manera póstuma por Grupo Madrugadores
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El profesor Jorge Salazar Ceballos (1913-1993) fue nombrado por el Grupo Madrugadores como Forjador de Ensenada, reconocimiento que anualmente otorga dicha asociación civil a aquellos ciudadanos que por su trayectoria se han destacado en algunos de los ámbitos sociales de este municipio.

De acuerdo a lo informado por Eduardo Pérez Garzón, representante del Grupo Madrugadores de Ensenada en la entrega de esta distinción, la ceremonia oficial del Forjador 2019 se realizará el 21 de octubre del presente año en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Informó que el profesor Salazar Ceballos fue el fundador de la Secundaria Diurna Número 2, plantel que actualmente lleva el nombre de quien la constituyó. Asimismo -dijo Pérez Garzón- el homenajeado promovió la creación de por lo menos diez escuelas más de diversos niveles educativos en esta ciudad y municipio.

Fundador de escuelas
En lo particular destacó la participación del Forjador del Año 2019 en la fundación de la secundaria nocturna para trabajadores, de la Escuela Normal de Ensenada y de lo que actualmente es el Cbtis 41.

Fue asimismo un promotor y gestor activo del mejoramiento de las actividades docentes, culturales y científicas.

Pérez Garzón indicó que el día de la ceremonia además de hacerse una semblanza detallada de Jorge Salazar Ceballos ante sus familiares, amigos y autoridades también se colocará su fotografía en el Salón Forjadores, que se encuentra aledaño al Salón Casino del Riviera.

...

Comentarios