PRINCIPAL

Maestros federales se sumarían a paro

Los docentes de la Sección 2 en Ensenada amenazaron con apoyar a sus compañeros estatales, si no se les paga a interinos y saldan adeudos pendientes
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maestros federales podrían sumarse al paro magisterial que realizan docentes estatales de la Sección 37 del SNTE, si el Gobierno del Estado no cubre adeudos existentes con profesores interinos, inspectores y supervisores del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP).

En conferencia de prensa integrantes de la Comisión Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Básica de la ISEP, señalaron que esperarán hasta la siguiente semana y de no cubrirse los pagos pendientes iniciarán otro tipo de acciones.

Francisco Javier Orozco Núñez, vocero de dicha comisión en Ensenada, enfatizó que hay adeudos pendientes de salarios a maestros interinos desde 2016, 2017, 2018 y 2019 y se deben también, incremento a las compensaciones de febrero a agosto del presente año.

Denunció también la falta de personal directivo, docente, administrativo y asistencia de servicios tanto en las escuelas como en Supervisiones y Jefaturas de Sector.

Mejora en infraestructura
Otro de los planteamientos fue la exigencia de mejorar la infraestuctura física escolar de acuerdo a las necesidades de atención de los diferentes centros de trabajo a través de mantenimiento preventivo o correctivo.

Explicó que en el caso del municipio de Ensenada hay 106 maestros interinos con los que se les ha dejado de pagar desde hace varios ciclos escolares, lo que mantiene a ese personal en condiciones sumamente difíciles y precarias.

Orozco Núñez indicó que esperarán hasta el día 23 de agosto se les brinde una respuesta positiva a sus demandas y de no ser así se determinará qué acciones realizarían, considerando una de ellas el sumarse a la suspensión de labores docentes que mantienen hasta el mediodía de ayer maestros estatales.

...

Comentarios