PRINCIPAL

Realiza Corre Abuelo Corre la Casa Hogar del Anciano

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. | gsanchez@elvigia.net

Medio centenar de adultos mayores participaron en la carrera “Corre Abuelo Corre”, organizada por la Casa Hogar del Anciano, como parte de los festejos conmemorativos del LXV aniversario de esa institución.

Este evento deportivo y recreativo, explicó la Hermana Gloria Estrella Pérez, promueve la práctica de la actividad física entre las personas de la tercera edad, en un ambiente cordial y de convivencia entre los asilados en la Casa Hogar, el personal, familiares y voluntarios.

Las categorías en que se realizó esta carrera de 200 metros fueron: silla de ruedas, andaderas, bastón y caminata.

En silla de ruedas los tres primeros lugares fueron para Esther Vázquez, Eduardo Delgadillo y María del Socorro Ramírez. En andaderas fueron los punteros Manuel Galindo, Rebeca Lara e Isabel Díaz. En bastón el primer sitio fue para el único participante, Mario Carrillo.

En caminata los más veloces fueron Luis Moreno, Amparo Martínez y María Esther Aguilar.

CONVERSATORIO SOBRE DH
Como parte de las actividades del aniversario del asilo de ancianos el próximo 21 de agosto, de las 10 a las 12 horas, se realizará -en las instalaciones de la Canacintra Ensenada-, un conversatorio sobre los Derechos Humanos, el maltrato y violencia contra los adultos mayores en Baja California.

En este foro de análisis estarán el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Rafael Flores Domínguez, la ex-comisionada de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodrígez, y Cetys Universidad participará con un expositor especialista en el maltrato y violencia que sufren los adultos mayores en la entidad.

...

Comentarios