Principal

Renuevan Consejo Penínsular de Baja California

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Fue renovada la Presidencia del Consejo Peninsular de Baja California, en una ceremonia en la que se destacó el trabajo realizado entre Baja California y Baja California Sur.

Asimismo fueron señalados los logros alcanzados, como la homologación de estatus en sanidad vegetal y cambios de fase en estatus del ámbito zoosanitario; resaltando acciones en temas de salud animal, sanidad agrícola, movilización, exportaciones e importaciones, entre otros.

En la reunión, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la sanidad e inocuidad de la entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que dicho grupo fue creado desde 2015, mediante un convenio entre los Gobiernos estatales de BC y BCS, con la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con el objetivo de coordinar esfuerzos para asegurar el avance de los programas de sanidad e inocuidad de la península.

PASA BATUTA A BCS
Se informó que, de acuerdo a los lineamientos de dicho consejo, los titulares del sector agropecuario desempeñarán las funciones de presidente de manera rotatoria entre ambas entidades, por un periodo de dos años.

De esta forma, concluye el periodo bajo la tutela de Baja California cediendo al Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, Luis Andrés Córdova Urrutia, la presidencia para el periodo 2019-2021.

...

Comentarios