Principal

Se manifiestan ciudadanos en caseta de San Miguel

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 55 personas de distintas edades, se presentaron ayer de manera pacífica en la caseta de cobro de San Miguel para exigir, desde la atención de grupos en situación vulnerable, hasta garantías de no persecución para manifestantes, entre otras peticiones.

Se trata de simpatizantes de agrupaciones lideradas por el representante del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, Moisés Ramírez Izquierdo, así como el representante del Frente Popular Revolucionario, Miguel Orea Santiago.

Fue cerca de las 15:00 horas, cuando los ciudadanos acudieron a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), que se ubican en el kilómetro 98+600 de la autopista Tijuana-San Miguel.

Exigen apoyos sociales
Los participantes mencionaron a elementos de la Policía Federal Preventiva que harían presencia pacíficamente en dicha plaza, a la espera de representantes de la oficina de los programas de Bienestar, para ser atendidos por el delegado único.

Añadieron que exigen la atención a personas de la tercera edad y grupos indígenas, oportunidades de empleo para jóvenes, gestiones de cruce de aduana para donaciones, servicios públicos básicos para diferentes colonias y garantías de no persecución jurídica para manifestantes.

Hasta el cierre de edición, la caseta de cobro continuaba en funcionamiento, efectuándose el cobro normal a los usuarios y sin incidentes.

...

Comentarios