Asesinan a tres en fin de semana

Dos hombres y una mujer murieron debido a las heridas producidas por armas de fuego; ataques ocurridos en distintos puntos de Ensenada
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:19

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres y una mujer fueron asesinados, así como un individuo herido a balazos, como resultado de tres ataques armados ocurridos el fin de semana, en distintos puntos del municipio de Ensenada, sin registrarse la detención de algún presunto responsable.  
El hecho violento más reciente fue el homicidio de un hombre sin identificar, cometido la tarde de ayer domingo en el bulevar Ángel de la Guarda, entre Sokolow y Circuito Oriente, de la colonia Margaritas, que se ubica en la zona noreste de Ensenada.  
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 15:49 horas del 18 de agosto reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que estaba un masculino lesionado por disparos de arma de fuego en el sitio antes referido. 
Al lugar acudieron oficiales, quienes observaron a un sujeto que presentaba lesiones, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes determinaron que no tenía signos vitales.

Asesinato doble
Por otra parte, datos recabados por El Vigía indican que a las 13:50 horas del 17 de agosto, se reportó mediante el C-4  que había personas lesionadas por disparos de arma de fuego en el poblado San Marcos, de la delegación El Porvenir.  
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a dicha demarcación, donde localizaron a un hombre y una mujer, mismos que perdieron la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las lesiones de bala. 
También fue reportado que, al parecer, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo sedán y color blanco, sobre la carretera Estatal de la delegación hacia el entronque con el tramo El Tigre, de la carretera Libre a Tijuana.
Por lo anterior, con apoyo de agentes municipales, se realizó un operativo de búsqueda, montándose un cerco policial para dar con los responsables, sin embargo, hasta la tarde de ayer no fue informada la detención de alguna persona vinculada al homicidio doble. 

Baleado en llantera
Después, a las 14:10 horas del mismo sábado, se reportó mediante el C-4 que otra persona fue baleada y herida en una llantera del bulevar Geranios, entre las calles Pino y Roble, de la colonia Indeco, de donde los atacantes supuestamente se fugaron en un carro tipo sedán y color gris. 
Por esta agresión, trascendió que el herido fue trasladado en un vehículo particular con dos lesiones en el brazo y pierna izquierdo, y por otra parte, que había caminado a la estación de la Policía Municipal Norte, que se localiza a pocos metros. 
Cabe agregar que la estadística de la fiscalía estatal indica que en lo que va del año ha habido 141 víctimas de hechos violentos en el municipio de Ensenada, de la cuales 17 corresponden a crímenes ocurridos en el mes de agosto.

 

...

Comentarios