Interpone Coparmex recurso contra auditor superior de BC

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:21

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Coparmex de Baja California interpondrá un recurso de amparo en contra del nombramiento del Auditor Superior del Estado y de los nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California.
Armando León Ptacnik, presidente de dicho sindicato patronal en la entidad, puntualizó que no se trata de alguna inconformidad en contra de quienes fueron nombrados en esos cargos sino que los diputados de la XXII Legislatura no respetaron los procedimientos establecidos.
Al margen de los recursos jurídicos que se presenten por la ampliación del periodo del mandato de la próxima administración estatal, también se impugnarán esos nombramientos hechos en el fatídico 8 de julio, señaló el vocero empresarial.
Puntualizó que se trata de que las personas designadas no cumplan con el perfil profesional o personal para ocupar los cargos, sino de que los anteriores congresistas no respetaron la normatividad para nombrarlos.

Violaron Constitución
Esta situación irregular en los nombramientos, agregó León Ptacnik, es también uno de los elementos que motivan y sustentan la solicitud de juicio político que se planteó ya a la XXIII Legislatura.
Aseguraron que en el caso del nombramiento de Carlos Montejo Oceguera se violentaron por parte de los 22 diputados que votaron a favor la Constitución Política de la Entidad y además las reglas del proceso para elegirlo.
Montejo Oceguera, fue propuesto por legisladores en ese entonces todavía del Partido Acción Nacional y le corresponderá fiscalizar las cuentas públicas de 2017 a 2019 del gobernador,  Francisco Vega de Lamadrid y las del próximo mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez.

 

Comentarios