PRINCIPAL

Eligen presidente productores de vid

La nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California estará vigente para el periodo 2019-20 21
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California eligió como presidente, para el período 2019-2021, a Víctor Jesús Segura Ceballos.

Dicha elección y la renovación de la mesa directiva del Consejo se llevaron a cabo en la ciudad de Ensenada, ante la presencia de funcionarios del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y productores de vid de todas las zonas productoras del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer el subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Sader, Juan Manuel Martínez Núñez.

INTEGRANTES DE LA MESA
Señaló que por decisión de los agricultores, la mesa directiva que estará vigente por los próximos 2 años, quedo conformada de la siguiente manera: presidente, Víctor Jesús Segura Ceballos; secretario, Joaquín Carlos Moya Cussi, y como tesorero, Wencesalo Martínez Payan.

En adición, se designaron a siete vocales, recayendo la responsabilidad en los siguientes productores: Camilo Magoni, Cosme Daniel Sánchez Oliveros, José de Jesús Pedroza García, Jaime Xicoténcatl Palafox Granados, Marina Flores Cabrera, Santiago Cosío Pandoy Miguel David Fuentes Abenschein.

Martínez Núñez aclaró que en el proceso de elección participaron con su voto, un total de 67 productores, de un padrón de 240.

AGRADECE CONFIANZA
Comentó que luego de la toma de protesta, Segura Ceballos, agradeció a los productores la confianza depositada en su persona al mismo tiempo que los invitó a trabajar de manera unida y organizada a fin de lograr mejores condiciones productivas y económicas para los representantes de todos los eslabones de la cadena productiva vid.

Actualmente, en Baja California existe una superficie de 4 mil 058 hectáreas sembradas con vid, sobre todo, en los campos agrícolas de la zona costa del Estado.
 

...

Comentarios