Principal

Invitan a donar los libros viejos

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A través de la campaña “Dona Tu Libro Viejo”, se invita a la comunidad ensenadense a llevar libros, cuadernos, copias, revistas, archivo muerto, al Centro Estatal de las Artes de Ensenada para depositarlas en contenedores para reciclaje.

Por medio de un comunicado, la Fundación Hélice explicó que a través de este programa se acopian materiales en desuso, con el objetivo de captar revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel e impresos en desuso para su reciclaje, evitando que lleguen al relleno sanitario.

Asimismo, se recuperan libros en buenas condiciones los cuales son destinados al ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) y al Imacum (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali) quienes los distribuyen por medio de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado.

TRES AÑOS RECICLANDO
Informaron que este es el tercer año consecutivo de la campaña “Dona tu libro viejo”, en su décima edición, y trabajando en colaboración con el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, para llevar acabo la concentración de residuos derivados de papel.

El objetivo es seguir sumando al tonelaje de material recolectado y libros en buen estado. Hasta el momento, suman 555, 753 kg de material en desuso a procesos de reciclaje y la entrega de 24 mil 494 libros donados en diez años.

Agregaron que la campaña cierra el 23 de agosto, así que aun estas a tiempo de llevar libros, cuadernos, copias, revistas, archivo muerto, acude al Centro Estatal de las Artes de Ensenada para depositarlas, cuidemos nuestro medio ambiente y Dona tu libro viejo.

FUNDACIÓN HÉLICE
Es una asociación civil sin fines de lucro, con diez años de trayectoria, con el único compromiso de llevar a cabo acciones que beneficien el medio ambiente del Estado de Baja California.

Trabaja programas como ¨Mi Escuela Recicla, Sustentabilidad Empresarial, Gobierno Sustentable, Comunidad Sustentable, Recolectra, Puntos Verdes, Dona tu libro viejo¨.

Los interesados podrán encontrar más información en la página de Facebook de Fundación Hélice A. C. (www.facebook.com/fundacionheliceac/) o comunicarse al teléfono (686) 218-11-20.

...

Comentarios