PRINCIPAL

Hay incertidumbre por decreto fiscal

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Las autoridades hacendarias no han confirmado si ajustarán, continuará o desaparecerá el Decreto de Estímulos Fiscales establecido a principios de este año en la franja fronteriza norte, informó Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.

El presidente de la Canaco local informó lo anterior tras participar en una reunión de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) con Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la Ciudad de México.

Durante la reunión, informó el vocero del comercio organizado de la localidad, se abordó también el tema del comercio informal y la necesidad de que las autoridades fiscales endurezcan sus acciones en contra de quienes operan fuera del marco fiscal.

Indicó que la titular del SAT pidió a los comerciantes organizados -y de quienes dijo supone también son  organizados y además formales-, ayudar a la autoridad hacendaría a combatir la informalidad pues aseguró “nos dejan solos en dicho combate”.

 

Cultura de la prevención

Asimismo, dijo Menchaca Sinencio, se tuvo una reunión con David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, ante quien se expuso la necesidad de que las representaciones, tanto estatales como municipales, de esa área dejen de ser vistas como oficinas recaudatorias y realmente busquen prevenir y mitigar algún desastre.

Destacó que en este tema se hizo ver la importancia de generar una verdadera cultura de la prevención, pues cubrir los daños de un desastre puede costar ocho veces más que lo que se hubiera invertido en prevenirlo o mitigarlo.


 

...

Comentarios