Principal

Inconformes empleados de Telnor por resolución

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores sindicalizados de Teléfonos del Noroeste iniciarán una serie de protestas y movilizaciones para manifestar su rechazo a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones que ordenó que Telnor se divida en distintas empresas.

Ello afectaría al personal de la mencionada compañía, denunció en una carta abierta el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes destacaron que Telmex “ha cumplido con todas las medidas asimétricas que le fueron impuestas por lo que de ninguna manera se justifica la permanencia de las mismas”.

Tampoco, agrega el posicionamiento: “que se apliquen nuevas sanciones como la separación funcional”.

Entregarán a particulares
Indicaron que el 30 de septiembre del presenta año vencerá el plazo definido por el IFT para que la empresa entregue su plan de migración de personal, de transferencia de recursos y de elementos de red e infraestructura a las nuevas compañías que surgirían de la separación funcional de Telmex, proceso que deberá concluir en enero de 2020.

En el caso específico de Telnor -se informó- se dividiría en tres empresas, sin definirse cómo se resolverá el tema de las condiciones de trabajo y de las prestaciones de los trabajadores, pues estarían en nuevas compañías cuyos ingresos y características serían particulares.

De acuerdo a lo informado las primeras acciones de los sindicalizados iniciaron ayer jueves en la ciudad de Tijuana y se revisarán las posteriores acciones por parte de dicha agrupación.

 

...

Comentarios