Principal

Inicia ciclo de TeLit en Cearte

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la asistencia de 22 participantes, interesados en desarrollar su gusto por la escritura, comenzó el miércoles pasado el segundo ciclo del Taller Experimental de Literatura (TeLit), del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Ensenada.

El encuentro es coordinado por Flora Calderón Ruiz, escritora y promotora de Fomento a la Lectura en el ICBC, quien destacó que los asistentes podrán realizar una amplia variedad de ejercicios.

La sede de inicio para el Telit 2019-2 fue la Teleaula del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, aunque posteriormente se cambiarán a la Galería de la Ciudad, ya que terminen una serie de trabajos de mantenimiento.

Sobre el cupo, aclaró que actualmente ya no hay espacios disponibles para los interesados.

MÁS DE 25 AÑOS
“Este taller ya tiene una trayectoria de más de 25 años. Iniciamos con gente que estuvo en el ciclo anterior y algunos nuevos integrantes. Tenemos 22 personas.

“El primer ciclo inicia de febrero a junio, y el siguiente se reanuda de agosto a diciembre”, mencionó.

Los asistentes tienen la oportunidad de practicar mediante una metodología elaborada por Calderón Ruiz, en el que también se toma en cuenta lo que necesite cada integrante.

“Está basada en mi propia investigación y metodología. Se enfoca en la adquisición de herramientas literarias y a la creación literaria, tomando en cuenta distintos temas.

“Se practica poesía, prosa, prosa poética y la narrativa en sus distintas vertientes”, detalló, además de recordar que cada año por lo general buscan publicar un cuaderno con los ejercicios mejor logrados, además de que ya cuentan con una antología y “El Experimento”, edición que también recopila textos recientes.

Para conocer otras actividades del ICBC Ensenada, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/ICBCEnsenada/.
 

...

Comentarios