Principal

Inauguran este domingo Festival del Conocimiento

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este domingo, se inaugurará el Festival del Conocimiento 2019, que conjunta una serie de actividades relacionada con el Arte, Ciencia, Tecnología y Humanidades.

El evento protocolario tendrá verificativo en Bodegas de Santo Tomás a las 15:00 horas.

Las actividades que se realizarán del 25 al 31 de agosto, son encabezadas por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con otras instituciones.

Entre estas, el Sistema Educativo Estatal, Sociedad de la Antigua California, UABC, OAN, IIJ, API, ICBC, CC Santo Tomás, XXII Ayuntamiento, Cicese, Museo el Caracol, CU Xochicalco, Periódico El Vigía y la Secretaría de Turismo.

Personal de el CNyN, destacó que todas las actividades son gratuitas y aptas para toda la familia.

Uno de los eventos que ha generado expectativa, es la presentación a piso de Sergio “El Mimo”.

Se trata de un reconocido artista de la pantomima, que con su singular acto, interactuará con los presentes prometiendo generar sonrisas en cada una de las personas que disfruten de su quehacer, quien estará en Bodegas de Santo Tomás.

Boletos en línea
Indicaron que por primera ocasión, los boletos pueden ser adquiridos en línea.

Solo basta con elegir el día y la hora de la actividad a la que quieres asistir, llenar el formato y descárgalos.

Los boletos tienen validez hasta 15 minutos antes del evento, por lo que se recomienda llegar temprano.

Boletos gratis en el siguiente enlace

Domingo 25
A las 10:00 horas, en la Biblioteca-Centro de Nanociencias y Nanotecnología se llevará acabo el Torneo de Ajedrez en distintas categorías: Infantil A (niños y niñas de 10 años cumplidos o menos), Infantil B (niños y niñas de 12 años cumplidos o menos), Juvenil (jóvenes de 18 años o menores)
La actividad estará a cargo de: Liga Municipal de Ajedrez Inscripciones abiertas hasta las 22:00 horas del sábado 24 de agosto al 646 197-54-17 (Whatsapp) o al correo ajedrezensenada@gmail.com.

Caminata del Conocimiento
La ruta contempla el Centro Histórico de Ensenada. La visita guiada a sitios de interés histórico, se desarrollará en colaboración con el Patronato del Centro Histórico, Turístico y Cultural de Ensenada.
Salida: 10:00 h monumento a Miguel Hidalgo/ Meta: 12:00 h Ventana al Mar 12:00 - 17:00 horas, desde la Ventana al Mar.

Talleres y demostraciones de Ciencia y Arte
Exposiciones y talleres breves de química, física, óptica, geología, matemáticas, educación ambiental y otras ciencias, así como de artes y manualidades, exposición de modelismo naval, estaciones de lectura y cuenta cuentos.

Planetario
En colaboración con la Facultad de Ciencias de la UABC, Campus El Sauzal. Será de las 14:00 a las 16:00 horas en la Ventana al Mar 

Concierto de Inauguración
El Arte a dos Pianos
Omar e Ivanna Gutiérrez, dos carismáticos hermanos originarios de Ensenada, pianistas y violinistas aclamados internacionalmente, estarán de 17:00 a 20:00 horas, en el Andador Cultural, UABC, Campus Sauzal.

Concierto Marimba Tradicional Mexicana
Marimba Nandayapa con más de 53 años de trayectoria, se ubica como la agrupación más importante en su género, contando con reconocimientos como el Premio Nacional de las Artes 1996, a la excelencia Europea, Medalla de la Paz de la ONU.
Presentan un programa de música tradicional mexicana y del mundo.

...

Comentarios