Principal

“Prismas, Espectros y Telescopios”

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como primera actividad en el marco de la semana científica de Universidad Xochicalco se llevó a cabo la conferencia: ‘Prismas, espectros y telescopios’ por el alumno de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco y miembro de la Sociedad Científica Juvenil (SCJ) de Ensenada, Ian Gómez Torres.

La semana científica es organizada por la Coordinación de Cultura de Universidad Xochicalco en conjunto de la Coordinación de Plan de Vida de dicha institución, con el motivo de brindar conocimiento y promover la divulgación científica a la sociedad estudiantil de Universidad Xochicalco y Preparatoria Xochicalco.

Durante la conferencia Ian Gómez, disertó sobre la composición de las cosas, tipos de líneas espectrales, espectros electromagnéticos, medidas que maneja la luz, qué son las microondas y la interacción que tenemos los seres humanos con ellas, entre otras temáticas a los alumnos de 5to. semestre de Preparatoria y Universidad Xochicalco.

Crecimiento académico
De esta manera Preparatoria y Universidad Xochicalco con brinda la mejor orientación y crecimiento académico, así como acercar a sus alumnos a la investigación y ciencia con una estructura de enseñanza particular basándose en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible, que permite profundizar en diversas disciplinas, con la intención de que el alumno vaya definiendo sus intereses profesionales durante su formación.

 

...

Comentarios