Principal

Asesora STPS a inmobiliarios

jueves, 8 de agosto de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó ante los miembros de la Asociación de Inmobiliarios de Ensenada, A.C., los programas y servicios que esta dependencia ofrece para fortalecer las capacidades de los trabajadores.

El delegado de la STPS en el puerto, Iván Nolasco Cruz, acompañado de la presidente de dicha asociación, Flora Torres Gil, informó que programas como el de Productividad y Certificación Laboral, está dirigido a quienes saben de un oficio.

Es a través de este programa que se evalúan sus capacidades y aptitudes para ser certificados, lo que es una herramienta para demostrar su capacidad laboral.

El funcionario estatal explicó la importancia de dicho proceso, que es considerado como un punto central para mejorar la calidad y producción de las organizaciones, con nuevos contenidos para los empleados.

ESTÁNDARES DE CALIDAD
Asimismo, dijo, permite desarrollar estándares de calidad, de acuerdo a las necesidades del sector productivo de la región.

Se refirió también al programa de Desarrollo Humano Laboral (DHL), el cual brinda capacitaciones gratuitas a trabajadores impartidas por instructores de la Dirección de Previsión Social.

Mencionó que el objetivo es provocar que los trabajadores sean más competitivos, que disfruten su trabajo y tengan un sentido de pertenencia.

Agregó que otro de los servicios que ofrece la dependencia es Empresa Segura; proporciona la asistencia necesaria, considerando el cumplimiento de la reglamentación vigente, la participación de los trabajadores y la implementación de mecanismos de mejora continua, para lograr la reducción de factores de riesgo, como accidentes y enfermedades de trabajo.

Otro programa es la Inclusión Laboral, asesorando a empresas y sociedad civil acerca de los programas institucionales creados para facilitar el acceso de las personas vulnerables.

INSPECCIÓN DE ÁREAS (DE AQUÍ EN ADELANTE PARA WEB)
Otro servicio es la Inspección a Condiciones de trabajo, el cual tiene vinculación con el IMSS, la STPS federal, Comisiones Estatal y Federal de los Derechos Humanos, y la Unidad de trata de personas de la PGJE.

Señaló que a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, se asesoraron a 16 mil ciudadanos en lo que va de la Administración, se brindaron 5 mil convenios celebrados entre trabajadores y patrones en la entidad lo que permitió resultados como conciliación laboral promedio de un 98 por ciento.

Iván Nolasco expuso también sobre la erradicación del trabajo infantil, reforzándose las inspecciones en campos agrícolas, atendiendo inmediatamente a quejas y denuncias, así como en la sensibilización de patrones para evitar la contratación de menores.

...

Comentarios