Principal

Participarán jóvenes en plan de la ONU

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Nueva York, E. U.

Fue seleccionado, junto con 68 campus más de todo el mundo, el grupo de liderazgo Fortes, de Cetys Universidad, campus Ensenada para apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de las Naciones Unidas a través del programa Millennium Fellowship, en colaboración con la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas, (UNAI, por sus siglas en inglés).

Este año, aplicaron para el programa alrededor de 7 mil jóvenes de todo el mundo, de mil 200 campus, de 135 países. De los cuales, solo son elegidos 69 campus, quedando el 6 por ciento de todos los aspirantes, Fortes Ensenada uno de ellos.

El grupo Fortes Ensenada está conformado por 13 estudiantes, quienes trabajarán durante un semestre, a través de diferentes actividades que promuevan la igualdad social a nivel estatal, para apoyar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU #10 que es “Reducir desigualdades”.

GRAN COMPROMISO
Para Fernanda Chan, estudiante del quinto semestre de Negocios Internacionales y presidenta de Fortes Ensenada, haber sido uno de los grupos seleccionados es un privilegio y un compromiso, por lo que representa para todo el mundo la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Señaló también que el tema de inclusión social es algo muy importante, donde hay mucho trabajo por hacer, “

Finalmente, destacó que el equipo se encuentra trabajando en el programa de actividades que se realizarán, con el apoyo de los grupos de los Campus Tijuana y Mexicali.

Para conocer los detalles, visite la página de Facebook Fortes Ensenada.

...

Comentarios