Principal

Aportan proyectos de infraestructura

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante el enorme rezago que enfrenta Ensenada de infraestructura de alrededor de 60 mil millones de pesos, mediante la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California, se apoyará con 100 proyectos que representarían inversiones de alrededor de 700 millones de pesos en beneficio de este municipio.

Lo dio a conocer el ingeniero Edgar Rojo Medina, presidente de AMIC durante una exposición que realizó ante el grupo Foro de Ensenada, que preside Jorge Menchaca.

El rezago enfrentado en infraestructura es en especial en reparación de vialidades y bacheo. Por estos conceptos, se enfrenta una necesidad de 2 mil 200 millones de pesos.

Reconoció que esta necesidad de inversión para las vialidades en Ensenada no es de ahora, sino es provocado por años de la necesidad del mantenimiento adecuado para la infraestructura vial local, que de haberse hecho, incluso hubiera resultado más barato.

El reparar un bache, tiene un costo aproximado de 550 pesos, mientras que el darle mantenimiento a las calles es de sólo 100 pesos. Significa que se requiere apostarle más en ponerle el sello requerido a las vialidades, en lugar de sólo pagar las consecuencias de esta carencia.

Labor de coordinación
Mediante la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, se ha realizado una intensa labor de coordinación con los gobernantes de diferentes niveles para apoyarles como grupo organizado en acciones que permita mejorar la infraestructura en el Estado.

De esta manera se ha hablado con autoridades actuales y gobernantes electos, y se han elaborado proyectos de infraestructura prioritarios, que les faciliten el conseguir los recursos necesarios.

Incluso han tenido presencia ante legisladores federales y de la entidad para sustentar las gestiones requeridas en las inversiones.
 

...

Comentarios