PRINCIPAL

Exigen tres docentes en escuela primaria

Padres de familia del plantel “Estado de Baja California” en Villas del Prado I cerraron las instalaciones, como presión para que envíe el SEE a los profesores
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Madres de familia de la escuela primaria “Estado de Baja California”, ubicada en la colonia Villas del Prado, cerraron el plantel en protesta para que el Sistema Educativo Estatal (SEE) les restablezca a tres docentes faltantes, pues al parecer algunos tienen hasta 5 y 10 años incapacitados.

Las afectadas colocaron pancartas y mantas afuera del plantel, y aseguraron que en caso de no recibir respuesta proseguirán con este tipo de medidas.

“La problemática es que no tenemos maestros. Se supone que porque no les han pagado. Son tres grupos los que están afectados: dos cuartos y un segundo.

“Hay dos maestros que están incapacitados: una maestra que ya tiene 10 años y otra va para cinco años que está incapacitada. Es por lo que hemos venido batallando en todo este ciclo escolar”, expresaron.

 

Presumen aviadores

Las afectadas desconocen los padecimientos y el hecho de que los docentes lleven tanto tiempo fuera del plantel, según explicaron a la prensa.

“¿Por qué tanto tiempo de incapacidad? Se supone que tienen que retirarlos, para que vengan otros maestros que hagan el trabajo. Lo que creemos es que son maestros ‘fantasma’… aviadores. Ya son muchos años que no se presentan y es el problema de cada día. Ya estamos cansadas”, remarcaron.

Agregaron que en enero también tuvieron el mismo problema y las autoridades únicamente enviaron para concluir el ciclo escolar.

Conforme a los datos, la escuela permaneció “tomada” de las 8:00 a las 13:30 horas, aproximadamente; los afectados son 4B, 4C y 2A, donde hay de 27 a 30 niños por grupo, de 13 que actualmente cursan en la primaria “Estado de Baja California”.

...

Comentarios